Juan Manuel Palomo

 

Juan Manuel Palomo Faz nació en Badajoz en 1950, ya desde pequeño cuando sólo tenía 12 años, subido a unas cuantas cajas de refrescos, servía vino y tapas en el bar que regentaba su padre en la calle Zurbarán. La barra era entonces demasiado alta para alguien de su edad, pero a Juan no le importaba realizar cuantos esfuerzos fuesen necesarios. 
Pasó su infancia entre el colegio y el negocio familiar, pero a los 14 años decidió dejar de ayudar en el bar familiar y empezar una nueva etapa como trabajador en distintos lugares de hostelería como el Mónaco, el Hotel Simancas y en el Avenida, pues ya se había propuesto prosperar en la profesión que le había enganchado desde pequeño. 
Con 21 años se convirtió en empresario hostelero y regentó su primera cervecería el Bar Cisneros, y más tarde también el Bar Deportivo, ambos en la calle Cardenal Cisneros de la Bda. de San Fernando, y tras 14 años trabajando en esta zona de la Margen Derecha del Guadiana, apostó arriesgándose mucho por pegar el salto a la zona de Valdepasillas, donde en 1985 abrió el bar Palomo. Según él llegó allí sin dinero a ese nuevo barrio en el que sólo había dos bloques de pisos, pues el resto estaba desértico. 
Juan siempre fue un trabajador incansable, educado, discreto y de un trato exquisito, ha estado 53 años trabajando en la hostelería, o lo que es lo mismo, aguantar más de medio siglo detrás de la barra del bar. Es digno y obligado hacer mención a esa magistral cocinera que es su esposa María Covadonga, ya que comer sus preparados es un verdadero placer. Tras dejar a su vástago Juan Manuel, bien asesorado y experimentado al frente del negocio, acompañado de Diego, ese gran trabajador que lleva media vida con ellos, el Sr. Palomo (Don Juan) se encuentra disfrutando esa jubilación muy merecida desde el año 2015. 
Diego, Juan (padre) y Juan (hijo)


ooooooooooooooo

Andrés Fernandez Llera


Andrés Fernández Llera, nació en Hinojosa del Valle el 15 de diciembre de 1951, y con 12 años solamente llegó al seminario de Badajoz donde estudió, y seguidamente comenzó a servir de coadjutor la parroquia de Burguillos del Cerro donde estuvo 4 años, y en Palomas y Puebla de la Reina (en cuyo pueblo, según él, encontró su madurez y sobre todo, le hicieron sacerdote), estuvo nueve cursos, compartiendo tres de ellos clases en el Instituto Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros. Tras permanecer un año estudiando y actualizando Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, vuelve a su Extremadura natal y a sus queridos pueblos. 
Estuvo de copárroco in solidum en Llerena con dos sacerdotes las dos parroquias, Ntra. Sra. de la  Granada y la del Apostol Santiago, también a las poblaciones de Trasierra, Reina, y Casas de Reina, con misión especial atender como profesor de religión el Instituto de Fernando Robina. En Badajoz, ejerció de profesor de religión en el Instituto de Castelar y en el Instituto San Roque. 
Es presidente de Cáritas parroquial y de la O.N.G. Equipo Solidaridad, cuyas actividades se llevan a cabo en una casa cedida por la Fundación CB, en la calle San Juan. Las actividades que se desarrollan son formativas y orientadas al mundo laboral, con claves de buena convivencia y habilidades sociales. Esta O.N.G. E. Solidaridad fue galardonada en el año 2014 con el premio Miguel Hernández, de Alfetizacion de Adultos. 
En Octubre de 1998 fue destinado a la Parroquia de la Concepción y en 2009, nombrado párroco de la nueva parroquia por la fusión de la Concepción y San Andres Apóstol,  que tiene su sede en la Parroquia de San Andres, en la calle Madre de Dios nº 2. 
En los 24 años que lleva en el Casco Antiguo, el Padre Andrés, asegura sentirse como en su casa,  feliz y rodeado de personas de las según él,  también se aprende al ayudarlas. 

ooooooooooooooo
Con D. Andrés en 2023
ooooooooooooooo