Pedro Bureo Dacal

Pedro Bureo Dacal, nació en Badajoz el 5 de noviembre de 1943, es un médico, profesor y doctor especialista en Medicina Interna que ha realizado una interminable relación de cursos,  investigaciones, cargos y divulgaciónes. 
Como médico ha ejercido en diversos centros del país, y además junto con su actividad médica y docente ha realizado intensa actividad investigadora colaborando en la formación de jóvenes médicos en diversas especialidades. 
Estudió la carrera de medicina en la universidad de Salamanca donde se graduó como médico en 1966, y luego realizó el MIR en la Clínica Puerta de Hierro, de Madrid, donde obtuvo el título de especialista en médicina interna. 
En 1981 presentó la tesis doctoral en la Universidad de Extremadura titulada “Parálisis Facial Periférica”, obteniendo la calificación de sobresaliente “cum laudem” por unanimidad. 
En 1986 ganó por concurso-oposición la plaza de Profesor Titular de Patología Médica, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, donde desde el 2004 al 2012 fue Decano de la Facultad de Medicina. 
A lo largo de sus casi cincuenta años como médico, ha curado a miles de personas. 
Muchos pacientes acudieron a él, tras haber visitado a otros colegas que no los aliviaron, cuyas dolencias supo detectar y curar. Estuvo varios años como internista en la Clínica Puerta de Hierro, de Madrid. 
Tras dos años en el hospital Valdecilla de Cantabria, y otros dos en Badajoz, en 1974 obtuvo por oposición nacional el puesto de Jefe del Servicio de Medicina Interna de la residencia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Badajoz, en la que permaneció hasta su jubilación en el 2012. Ha sido también jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Badajoz. 
Mantuvo su consulta privada, que fue una de las más afamadas de Extremadura, a la que concurrían pacientes no solo extremeños, sino de toda España y Portugal. 
Junto con su actividad médica y docente ha realizado una intensa actividad investigadora colaborando en la formación de jóvenes médicos en diversas especialidades. 
Son numerosos los artículos científicos que ha publicado en revistas de impacto tanto nacionales como internacionales, así como numerosas participaciones y comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales de su especialidad médica donde ha ido dando cuenta del avance de sus investigaciones. 
También ha sido socio fundador de varias asociaciones médicas extremeñas. 
 
oooooooooooooooooooo

Conferencia sobre Obesidad el 5 de Junio de 2019 en la 
 Real Sociedad Económica Amigos del País de Badajoz

oooooooooooooooooooo