Juan León Domínguez Martínez

 


Juan León Domínguez Martínez nació el Aracena (Huelva) en 1930, pasó su vida en Badajoz desde 1959, donde falleció 6 de diciembre de 2015, durante muchos años fue profesor y director de la Escuela Aneja de Badajoz. 
Fue además de un gran coleccionista, vicepresidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Pacense, que se creó en 1951, y sin duda además un gran divulgador cultural con sus colecciones y libros de filatelia, y siempre divulgando Extremadura sobre todo en España y Portugal en exposición Filatélica. 
En especial el libro "Extremadura en los sellos del mundo", el cual contiene información extremeña de todo tipo desde la Edad Media hasta nuestros días, a base de sellos de medio Mundo, especialmente de los países iberoamericanos y de Portugal, aunque en él haya representación de otros países de Europa, África y Asia, además de los EE. UU. de América. Y con tres grandes ejes: Extremadura y Portugal, Extremadura y América y Otros temas extremeños en la Filatelia mundial. Y por supuesto con una gran riqueza en muestras: 497 sellos, 24 hojitas-bloque, 4 minipliegos, 1 carné, 1 tarjeta entero-postal, 1 tarjeta máxima y 5 sobres de Primer día de Circulación, correspondiendo a un total de 46 países del mundo. 
Fué una gran persona y un grandísimo profesional de la enseñanza, sus antiguos alumnos lo recordarán con cariño y admiración.......... En su recuerdo. 

Algunos de sus libros



oooooooooooooooooooo

m