Jesús María Villar

 


Jesús María Villar Pavón, este jubilado de Telefónica es compositor, escritor y poeta. Nació en Sevilla en 1948 y llegó a  Badajoz por motivos de trabajo en 1990 donde se quedó para siempre. Ha compuesto un centenar de canciones (letra y música), y es socio de la Sociedad General de Autores de España. 
En su amplio recorrido musical, empezó cantando en diferentes pubs de Sevilla y en El Tívoli de Benalmádena (Málaga), y algunas de sus canciones,  han sido interpretadas en Colombia. 
Al principio de su llegada a Badajoz, durante unos cuatro años fué integrante del grupo poético-musical PACIS, formado por los poetas José María Campillejos, Tony Cerrato, Plácido Ramirez y Estrella Doncel, y tras esos maravillosos recitales poéticos, él cerraba el evento con sus canciones acompañado de la guitarra. 
Empezó a escribir poemas siendo muy joven, consiguió un segundo premio en el año 1986 y un primer premio en 1998, en sendos concursos organizados por Telefónica, pero es en los últimos años, por motivos de la pandemia que hemos vivido, cuando eclosiona su pasión por escribir. 
En estos últimos años ha escrito más de mil poemas y numerosos cuentos cortos. Un poema de su autoría titulado "De un viejo a un joven en tiempos de pandemia" fue recitado en una TV de Méjico en el año 2021, y recientemente ha sido galardonado con el segundo premio de relatos cortos en el Certamen "Ciudad de Trujillo", en marzo de este año 2022. 
Tiene en la actualidad dos libros publicados, un poemario " Palabras enamoradas nunca deberían morir" y otro de "Cuentos y poemas fantásticos". Su intención es seguir publicando, una y otra vez, ya que dado a su espíritu prolífico, dispone de un amplio material para muchos, muchos libros. 
Sus escritos son poemas que no necesariamente son de amor o desamor, son palabras que le llegan a él en momentos diferentes. Ellos son productos de la soledad, de la ira, del amor, del desamor, del olvido y de las ganas de gritar con palabras escritas. Jesús María es además de un gran dominador de la poesía, es una persona noble, sencilla y grande que merece nuestro reconocimiento a su trabajo. 


Sus dos libros publicados

s


oooooooooooooooooooo

Una de su infinidad de canciones de su autoría

oooooooooooooooooooo

Con Jesús María en 2022
oooooooooooooooooooo