Luis Ramallo García

 

Luis Jacinto Ramallo García nació en Badajoz el 24 de mayo de 1938, licenciado en Derecho, es abogado desde 1962, perito mercantil y corredor colegiado de comercio, fue Diputado en el Congreso por la UCD durante la Legislatura Constituyente (1977-1979). 
Es nombrado Presidente de la Junta regional de Extremadura el 9 de septiembre de 1978 y Ramallo tomaría posesión de su cargo en Mérida, ahí comenzaba una andadura difícil, pero ilusionante, cargo que ocupó hasta su dimisión en 1980. 
Desde entonces, continuó como diputado, siendo ya del Partido Popular, en el Congreso hasta 1996, cuando a raíz de la victoria de su partido fue nombrado Vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
En el año 2000 se retiró de la política activa para ejercer de notario. 
Ha recibido las siguientes distinciones: 

Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en 1996 

Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en 2000

Avenida en Mérida con su nombre 

Ha desempeñado los siguientes cargos: 

Senador por Badajoz. (1977-1982)

Presidente de la Junta Regional de Extremadura. (1978-1980)

Diputado por Badajoz en el Congreso de los Diputados. (1982-1996)

Presidente del PP de Badajoz. (1989-1993)

Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. (1989)

Presidente del PP de Extremadura. (1990-1993)

Vicepresidente de la CNMV. (1996-2001)

oooooooooooooooooooo

José Manuel Pachón Gallego


José Manuel Pachón Gallego, nació en Badajoz en el año 1944, este pacense jugador de fútbol militó en el CD. Badajoz, el Betis, el Hércules de Alicante y el Diter Zafra donde colgó las botas. 
Siempre ha llevado con orgullo el ser de La Estación, y matizando siempre del barrio de El Progreso- Campomayor, pues fue allí en esa barriada donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón en el campo detrás de la Renfe, también en el colegio de D. Manuel Gómez Rico y es que del barrio salieron siempre buenos jugadores como Adelardo, Eusebio o Bermejo.
Se incorporó al Badajoz juvenil que dirigía Manuel Rodríguez y en el que se encontró con los Heredia, Toni Rodríguez, Mangas, Ignacio Albaiziagoitia, Calín, Mariano "Didi" y otros.
Siendo juvenil le fichó el Sevilla, jugando en los juveniles del equipo sevillista, pero no se sentía a gusto Pachón y al finalizar esa temporada volvió al Badajoz, para seguir en los juveniles del equipo blanquinegro.
No tardó en subir al primer equipo, que entonces jugaba en tercera división y estaba a punto de bajar a regional y como casi siempre que hay problemas tiraron de los de casa, él jugó en el primer equipo siendo juvenil y ya se quedó para la siguiente temporada con Pepe Sierra como entrenador
Los Pereira, Enrique, Calín, Alcaraz, Emilio formaron un equipo más consistente que terminó ascendiendo de categoría consiguiéndolo ante el Torrelavega, ya a Pachón ya lo pretendían varios equipos de superior categoría, siendo su destino el Betis, al cual le traspasó el Badajoz en 1966 cuando cumplía su servicio militar, militando en él cuatro temporadas.
Al terminar el servicio militar jugó cedido en el Badajoz, con otro ascenso de por medio y con rápida incorporación al Betis, directamente al primer equipo, compartiendo caseta con los Eusebio Ríos, Campillo, Rogelio, Quino, Dioni o Antón, que según él eran gentes con una calidad humana y una experiencia futbolística que hacían del fútbol una delicia.
Entrenadores de la talla de Barinaga, Daucik, Kalma, Antonio Barrios, o Iriondo coincidieron en darle partidos a un Pachón que estuvo seis temporadas en el cuadro bético, compartiendo alegrías y tristezas con ascensos y descensos de categoría, pero sobre todo siendo feliz en el Betis, ya que sus tres hijos nacieron por entonces en Sevilla.
Donde hizo grandes amigos dentro y fuera de su profesión de futbolista y llegó al firme convencimiento de que la afición del Betis es de las mejores del mundo.
Del Betis de primera división marchó en 1973 al Hércules de segunda en la que militaban los alicantinos, que tenían un gran proyecto, y habían fichado a Eladio, Fusté, Zamora y otros grandes jugadores de primera con Izaguirre como entrenador, allí estuvo seis temporadas.
Su trayectoria deportiva es de 214 partidos completos, fue substituido en 9 y fue suplente tan sólo en18.
Él decía que se sentía orgulloso de la que había sido su profesión, le seguía gustando el fútbol, aunque ahora por encima de las exigencias deportivas, primaran las de marketing, publicidad, e incluso la vida privada de los futbolistas.
El Badajoz seguía siendo sagrado para él y lamentaba enormemente que tuviera con tantos problemas, pero sobre todo que el equipo más representativo de Extremadura no haya dado la satisfacción a la ciudad de haber disfrutado de la primera división.

Lamentablemente nos dejó en el año 2012. En su recuerdo.......

Su etapa en el Badajoz 

Su etapa en el Betis 

Su etapa en el Hércules 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°