Manuel de la Encarnación

 
Manuel de la Encarnación Jorge nació en Valverde de Leganés el 1 de abril de 1957, despertó su curiosidad por el mundo del dibujo a los 6 años de edad, gracias a una caja de lápices de colores que su abuela le regaló por Reyes, y con ellos empezó a pintar la vacas del campo de su pueblo. Fue a los 16 años cuando ingresó como alumno en las clases de óleo de la escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz, con Manuel Fernández Megías como profesor, donde sólo permaneció 3 meses, y fue en 1982 cuando reinició sus clases de pintura teniendo como profesora a María Teresa Romero. 
Desde 1984 hasta 2006, realizó alguna obra esporádica compaginándola con su vida familiar como padre de cuatro hijos y la laboral como funcionario en el Archivo Histórico Provincial de Badajoz en horario matinal mientras por las tardes se dedicaba a la rotulación en su propia empresa de publicidad. 
Considerándose autodidacta, decidió asistir a un curso de dibujo a lápices de colores durante dos días de la mano de Paco Martín Domínguez en el 2017 y a una masterclass de Diego Fernández Columé en la escuela de bellas artes Arte Hélade de Asun Montejano, y más tarde realizó un curso de pintura al aire libre durante cinco días impartido por el gran maestro del paisaje Fermín García Sevilla. 
En Marzo de 2020 coincidiendo su jubilación con el confinamiento, decidió pasar las horas de encierro retomando la pintura realizando varias obras realistas de diversas temáticas, tales como, marinas, paisajes, retratos, etc… Aunque se considera un apasionado del óleo, este pintor extremeño maneja técnicas como el carboncillo, el dibujo a grafito, acuarela, pastel, dibujo con lápices polychromos, etc.... 
Según la Revista Gal'art tiene estilo, trazo, sabe estar en el tema buscar caminos, respetar los objetivo y sobre la verdad construir una nueva, es el saber ver con ojos de artista. 
Manuel de la Encarnación Jorge ejercita, y bien, la libertad creadora, o sea la que se asienta sobre el conocimiento de la técnica, sobre la interpretación con toque imaginativo, sobre la aportación personal enriquecedora. 
Ha participado en varios concursos de pintura, recibiendo algunos premios y accésit, tales como: 
Segundo premio - Certamen de pintura juvenil AA.VV de San Roque, en Badajoz en 1983. 
Sexto premio entre 18 premiados en el Concurso de postales de Badajoz Post-Pop Card (Diputación de Badajoz) en 1985. 
Accésit en el "Concurso de pintura Mirando al Guadiana", en Badajoz, en 1987. 
Premiado con tres accésit en años distintos en el Salón de Pintores Noveles de la Caja de Ahorros de Badajoz
Primer premio en la "Exposición Colectiva qué pintamos los empleados públicos de la Junta de Extremadura" en Mérida, en 2004. 
Seleccionado en la "II Bienal Extremeña de Pintura para artistas Noveles", Badajoz en 1986. 
Seleccionado en el "XVII Concurso de Pintura", Almendralejo en 1996. 
Selccionado en el "X Premio Nacional de Pintura Nicolás Mejías" en Fuente de Cantos en 2003 y en 2004. 
Seleccionado en el "Concurso de Pintura Timoteo Pérez Rubio" en Oliva de la Frontera en 2003 y en 2004. 
Con el buen amigo de Manuel 

oooooooooooooooooooo

Varias de sus obras 



oooooooooooooooooooo