Manuel Rodriguez Méndez "Chocolate"

 

Manuel Rodríguez Méndez era conocido cariñosamente en el mundo del deporte pacense como Manolo "Chocolate",  fue sin duda alguna un enamorado del fútbol base así como de su ciudad de Badajoz, donde nació el 27 de agosto de 1927. Su trabajo, su constancia y su buena voluntad fue íntegra por la cantera pacense. Fue entrenador del CD Badajoz Juvenil y creó y fundó el Independiente, este club lo dejó en manos de otro obrero y enamorado del fútbol base que no fue otro que Paco Chicho. También tuvo en placer y el honor de dirigir  la Selección Extremeña. 
El equipo de sus amores fue sin duda el Badajoz Juvenil, y de el salieron jugadores que llevaron el nombre de Badajoz y de Extremadura a lo más alto del fútbol nacional, por citar algunos de ellos tales como Adelardo, Pachón, Pérez Lozano, Vicente Medina, Pereira, Miguel Celdrán, Eusebio, Toni Cabello, .... y tantos otros. 
Fue recompensado por el Colegio de Entrenadores con el título de Entrenador de Honor. 
Manolo era una persona que llevaba dentro ese deporte que es fútbol,  y lo vivió de una forma altruista, ya que no cobraba nada por ejercer su trabajo de entrenador. Ha dejado un abanico de jugadores que han sido gloriosos para nuestra ciudad de Badajoz, para Extremadura y para España. Falleció en Badajoz el 12 de mayo de 2017....... ¡En tu recuerdo Manolo!. 

Mi agrademiento a Jesús Sánchez y a Fernando Alcantara por la información e imágenes que contiene esta página. Gracias por ello amigos. 






oooooooooooooooooooo