Mónica García Prieto

Mónica García Prieto nació en Badajoz en 1974, licenciada en Periodismo, reportera internacional para distintos medios de comunicación españoles, reconocida y galardonada con importantes premios periodísticos. Con 19 años, combinó unas vacaciones con su primer sueldo para cubrir el recodo zapatista de Chiapas (México), reportera de guerra, fue la primera que atravesó la frontera de Siria al comenzar los combates. 
Ha ejercido en 25 años de profesión como corresponsal en Roma, Moscú, Jerusalén, Beirut y Bangkok y ha recorrido el mundo como reportera, centrando sus coberturas en la denuncia de los abusos contra los derechos humanos en tiempos de guerra, y en la defensa de los civiles, víctimas de todas las partes en conflicto. 
Desde 1995 cubrió para el diario El Mundo conflictos como los de Chechenia, Irak, Afganistán, Macedonia, Gaza o Líbano. En 2002, se convirtió en la corresponsal de El Mundo en Irak, a donde viajó en 10 ocasiones. En 2005 Mónica pidió un período sabático para centrarse en temas de Oriente Medio, convirtiéndose en periodista independiente con sede en Jerusalén. 
En 2007 se trasladó a Beirut, donde vive desde entonces. Cubrió ampliamente los conflictos en Gaza y Cisjordania, Líbano, así como Egipto, Jordania, Kuait, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y otros países. 
Cubre de forma muy activa la llamada "primavera árabe" cubriendo extensamente la revolución en Siria, desde dentro y fuera del país. 
Su trabajo fue reconocido con el Premio Ortega y Gasset, Premio Dario D'Angelo 2005, Premio José María Porque......, además fue finalista en los Premios Kurt Schork de Periodismo Internacional 2006 por su cobertura en Irak. 
Es coautora de los libros "Siria, el país de las almas rotas" y "Irak la semilla del odio", ambos publicados por la Editorial Debate. 
Ha participado en otros libros como "Todas, crónicas de la violencia contra las mujeres"  o "Contarlo para no olvidar" junto a Maruja Torres. 

oooooooooooooooooooo

Sus obras 

oooooooooooooooooooo

Entrevista a Mónica en 2016

oooooooooooooooooooo

Julián Quintanilla


Julián Quintanilla "el hijo de la Chary" (como él se hace llamar) es un pacense nacido en la barriada de San Roque el año 1975, autor y director teatral y de cine, fotógrafo y guionista. Es licenciado en dirección escénica y dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en cine por la Universidad de París 8, se especializa en guión cinematográfico en el Conservatorio Europeo de la Escritura Audiovisual, también en París, donde reside siete años. 
Con gran experiencia como ayudante de dirección trabaja como asistente de dirección artística y director de casting. Como director teatral ha puesto en escena varios espectáculos, entre los que destacan "Elsa Schneider" de Sergi Belbel, "Talem", del mismo autor, "Guillermito y los niños, ¡a comer!", de Guillaume Gallienne y la comedia "El gran día de la madre", obra en la que comparte autoría con José Ignacio Valenzuela. 
Como adaptador, además de otras veinte versiones de textos franceses e ingleses, realiza la versión española de la comedia francesa "Toc Toc", original de Laurent Baffie, estando en cartel durante siete temporadas en el Teatro Príncipe-Gran Vía de Madrid. 
Su cortometraje "El Mundo Entero" por el que ya ha recibido un sinnúmero de recompensas, filma en ella la España de los años 80, en la que cada año "Juli" (papel principal que interpreta él mismo) visita a su madre Chary (papel que interpreta Loles León) en el cementerio, en la que ella se escapa de su descanso eterno para hablar de su vida, y en esta ocasión le pide un favor muy especial a su hijo. 
Esta película que habla de la tolerancia y de la homosexualidad con mucho humor es un sueño hecho realidad para su joven realizador.
Fué Pregonero junto a Loles León del Carnaval de Badajoz en el año 2017.

ooooooooooooooo

 Su cortometraje "El Mundo Entero" 
Su cortometraje "No pasa Nada" 
Trailer de su cortometraje "Implicación" 
ooooooooooooooo