MisterChip

 

Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip nació en Badajoz en 1973, es periodista deportivo, comentarista deportivo y experto en datos y cifras sobre fútbol, baloncesto o tenis, entre otros deportes, y lleva sus datos a millones de usuarios. 
Trabaja en el canal latinoamericano de televisión ESPN, Onda Cero (RadioEstadio y Al Primer Toque) y Diario AS con el que ha realizado más de 1000 informes de estadística, es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla e hijo del escritor Tomás Martín-Tamayoactualmente vive en Madrid, donde inició su actividad profesional en 1997.  
Antes trabajó como ingeniero, pero siguió construyendo su base de datos hasta que Paco González le dio a finales de los 90 su primera oportunidad en Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, pero al tener que compaginarlo con su trabajo, tuvo que dejarlo un año después, pero en 2007 le volvió a picar el gusanillo, escribió a Javier Ares para participar en Radioestadio de Onda Cero, y enseguida entró a  formar parte del programa. 
MisterChip ahora tiene la mejor base de datos del deporte de toda España, sobre todo en el ámbito del fútbol, durante años, desde que era muy joven, ha recopilado decenas de miles de datos, creando su propia base de datos con cuantiosa información sobre múltiples disciplinas. 
Al día de hoy muchos jugadores le llaman para saber datos de sus carreras deportivas, es sin lugar a dudas el mago de las estadísticas de fútbol. 

oooooooooooooooooooo

Es un grandísimo seguidor del CD Badajoz 

El secreto de su trabajo 

oooooooooooooooooooo

Manolo Campañón

 

Manolo Campañón (Manuel Antonio Campañón Rodriguez) se ha pasado casi cincuenta años en el negocio de la hostelería pacense, después de muchos años gestionando bodas y eventos en el Tiro de Pichón, organizando celebraciones a medio Badajoz, abrió ademas un nuevo restaurante en un chalet cerca del viejo Vivero en el que junto con su chef Emilio Catalá ofrecieron una buena cocina actual y de mercado pero que no acabo de cuajar del todo, así que decidió traspasar ambos negocios y embarcarse en una cervecería que desde el primer día ha contado con la aceptación de su publico fiel. 
Este gran profesional de la hostelería, comenzó a trabajar a los 15 años, vendiendo chupa chups en los alrededores del Teatro López de Ayala, posteriormente trabajó durante unos años con Juan Polanco el cual siempre fue una referencia para el, y ya cómo empresario empezó en la cafetería de Nuasa, también llevo la Venta el Parral, y durante 3 años tanto en la Expo 92 cómo en Cartuja 93 y 94 regentó el pabellón de Extremadura en Sevilla. 
Conocido empresario de la ciudad pacense, ha cosechado grandes éxitos en negocios como la Hípica, El Corzo, Tiro de Pichón, Casino de Badajoz, cafeterías Europa…., dando por concluída su andadura profesional con la Cervecería Campañon en la avenida Manuel Saavedra Martinez, antigua avenida de Elvas, una referencia de la restauración en nuestra ciudad. 
Manolo ha sido un hombre qué ha llevado su ciudad y su tierra por bandera, muy raro es el año que el faltara a Fitur , a la agrolimentaria de Barcelona , a la gourmet de Madrid y siempre vendiendo Extremadura más que su propio negocio. 
El ha sido el espejo y el alma de esta familia de empresarios, los cuales continúan al frente de otro negocio de éxito que es Degusta Badajoz. 


oooooooooooooooooooo