Inocencia Rodriguez Rubio

 

Inocencia Rodríguez Rubio nació el 31 de mayo de 1922 en Bañalbufar un pueblecito de Mallorca, y falleció el 3 de octubre de 1990 en Badajoz, donde ella desarrolló toda su vida familiar, poética y profesional.  logró hacer realidad su gran sueño, que era el de ser maestra. Su vocación por el Magisterio la llevó a ejercer la docencia en varias escuelas extremeñas, pero fundamentalmente en la Escuela Aneja o la Normal de Badajoz de la que también fue directora. Aunque siempre destacó  en el saber matemático, a principio de los años sesenta brotó de su interior un manantial escondido que era la poesía, y desde entonces, y hasta su muerte, no cesó de escribir poemas. Ella solía mantener correspondencia con poetas destacados que valoraron muy fervientemente su poesía. 
Editó en 1973 su libro "Batiendo la esperanza", y tenía preparado "Limón de Fuego", también contaba con abundante material del que se han recopilado los poemas que conforman "Con la sonrisa puesta". Sus poemas fueron celebrados en distintos Congresos de Estudios Extremeños, y su libro "Batiendo la esperanza" está reconocido en la Library of Congress y ha sido estudiado en algunas universidades estadounidenses.
Obtuvo diferentes premios en certámenes de poesia "Flor de Oro" en la Bda. de San Fernando de Badajoz en 1967, y su obra figura en diversas antologías de poesía extremeña contemporánea.  
Publicó en numerosas ediciones de la Revista en honor de Nuestra Sra. De los Milagros, así como en varias publicaciones regionales y nacionales (Alminar, Alcántara…).
El pueblo de Badajoz reconoció su labor tanto docente como literaria con la adjudicación de una calle dedicada a su memoria en la Barriada de Pardaleras. 
Dos de sus obras publicadas


oooooooooooooooooooo