Librería Papelería Martínez

 


Esta librería abrió sus puertas el 13 de junio de 1973 en el Nº 15-C de la calle Rafael Lucenqui de la mano de Luis Martínez Balsera y su esposa Juliana Moreno Delgado (Juli), en un principio era mercería, ultramarinos, papelería y demás, donde de vendían diversos tipos de productos. Al fallecer su padre en 1977, en un principio empezó a ser atendida por sus hijos, María Soledad (Sol), Juan María y Luis siendo aún muy jóvenes, los cuales compaginaban sus estudios con su trabajo en la libreríaMás tarde se incorporaron ayudando en el trabajo los otros hermanos Manuel, José María (Chema) y Francisco Javier (Curro). 

Sol y Manuel en la actualidad

Desde el año 1983 es regentada y atendida por los hermanos Manuel  y Sol Martínez Moreno, empiezan a reconvertirla poco a poco en lo que es ahora: librería, papelería, copistería, prensa y publicaciones, regalos, Apuestas del Estado, encuadernaciones, punto de recepción de pedidos... dos grandes profesionales atentos y serviciales con un horario amplísimo de lunes a domingo y dedicados a sus clientes no sólo de la barriada, sino de toda la ciudad que tantos años la ha conocido y la sigue conociendo y visitando en el mismo enclave, desde hace ya 50 años. 
Por supuesto con la 
ayuda esos dos amables y eficientes empleados que son Juani y José Adrian a los cuales no les falta nunca asesoramiento, amabilidad y sonrisas para todos los clientes. 
En el año 2004 recibieron el Premio "Vecinos de Honor" concedido por la Asociación de vecinos por Santa Marina por su colaboración con el barrio. 
Hoy día 13 de junio de 2023 completan 50 años de actividad y forman parte de la historia comercial de Badajoz, por ser la librería más antigua de la ciudad. 
Mi más cordial enhorabuena por ello y así como mi reconocimiento a vuestra labor y ese gran trabajo que realizáis aconsejando para instruir y enseñar a los demás, porque un libro es más que un objeto, pero una librería es más que un lugar. 
¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!. 

Mi agradecimiento a María José Pereira por su colaboración, y a Juan María Martínez Moreno por la imagen de sus padres. 

Sus fundadores Luis Martínez y Juli Moreno 

Manuel Martínez Moreno

Sol Martínez Moreno


 Interior de la librería
ooooooooooooooo
Con Sol y Manuel 
ooooooooooooooo