Adel Pinna Casas


Adel Pinna Casas fue un arquitecto sin titulación que ejerció como tal durante la primera parte del siglo XX, configurando con sus obras plenas de buen gusto el paisaje urbano del Badajoz actual. 
Entre sus numerosas obras en nuestra ciudad destaca La Giralda, que se empezó a construir en 1927 para albergar unos almacenes y que se inauguró en 1930.
También salió de su ingenio el conocido Edificio de Las Tres Campanas, que se construyó 1899 con la colaboración de su compañero Curro Franco.
Otras actuaciones importantes de este conocido pacense es la Casa Álvarez Buiza (1921), la Casa del Hotel Cervantes (1920), el Garaje Pla (1921) y la Clínica del doctor Augusto Vázquez (1929), entre otros. 

Tiene en nuestra ciudad una calle con su nombre en la Barriada de El Gurugú
 
Algunas actuaciones importantes 
de este conocido pacense son:
 
 Edificio de La Giralda

Edificio de Las Tres Campanas


La Casa Álvarez-Buiza 


La Casa del Hotel Cervantes


https://laciudaddebadajoz.blogspot.com/2019/04/antiguo-garaje-pla.html
El Edificio del Garaje Pla 


La Clínica del doctor Augusto Vázquez 

oooooooooooooooooooo

Aquellos Camilleros de la Cruz Roja

Esos camilleros y camilleras de la Cruz Roja, con su ambulancia y sus maletines de primeros auxilios, prestos a cubrir los servicios públicos en la ciudad. 
Eran una representación ligada que tenemos en la memoria a esos voluntarios vestidos de uniforme, con correajes y polainas blancas de charol que cargaban sus parihuelas hasta los campos de fútbol y plazas de toros. Eran esas personas voluntarias que se movían sin ningún interés por ayudar a la gente pues lo mismo atendían accidentes de carretera, en el Viejo Vivero, la Plaza de Toros (desaparecidos uno y otra) o la Romería de Bótoa
Voluntarios y voluntarias, cuya organización se asemejaba a la militar, y que dedicaban los fines de semana a atender cualquier tipo de emergencia de forma altruista en la ciudad y también en los pueblos de la provincia. 
Y esa banda de cornetas y tambores que dirigía el Maestro Gabi, que animaba marcialmente las procesiones de nuestra Semana Santa

oooooooooooooooooooo

Mi agradecimiento a Alonso Cerro Alvarez 
por la cesión de estas fotografías donde aparece

oooooooooooooooooooo

Mi agradecimiento a  Manuel García Risco 
por la cesión de estas fotografías

oooooooooooooooooooo