Francis Pinto

Francisco Pinto Micharet guitarrista payo, más conocido en el mundo del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre de Francis Pinto, nació en Badajoz en el año de 1973, el se inició en la guitarra con Joaquín Ponce y, con posteridad, en 1998 marcha a Sevilla para perfeccionarse, allí recibe clases de Manolo Franco, José Luís Postigo y Eduardo Rebollar, en la "Fundación Cristina Heerem".
Actúa con el grupo de Cándido de Quintana, en el espectáculo "Dos música y un sentimiento", con actuaciones de fados portugueses, acompañado de diversas bailaoras ha recorrido medio mundo, ya que su sentido del compás y buen acompañamiento la hacen ser deseado por sus formas y maneras, excelente como acompañante y como solista, con depurada técnica, y ha tocado a muchas de las figuras del flamenco y en muchos festivales de España.
El consigue lo que debe buscar un buen guitarrista de acompañamiento, que el cantaor se sienta a gusto, arropado y acompañado. 
Francis Pinto es una excelente realidad de la guitarra flamenca extremeña, curtido en festivales, certámenes y peñas, es rifado por los cantaores debido a sus conocimientos del flamenco y por su gran técnica, armonía y flamenquismo. 
Es sin duda alguna hoy día, uno de los punteros de la guitarra de acompañamiento en toda la geografía flamenca. 
Acompañando a Matías de Paula por Soleá 

Acompañando a Antonio Mejías por Alegrías de Córdoba 

Acompañando a Manuel Cuevas por Malagueñas 

Acompañando a Antonio Mejías por Soleá Apolá 

oooooooooooooooooooo