Diego González Osorio

Diego González Osorio nació en Badajoz el 24 de noviembre de 1942, este pacense que ostentaba la graduación de capitán del ejército del Aire, ayudó a muchos de los matadores de toros de la ciudad de Badajoz en sus comienzos, a quienes solía regalar estaquilladores que él mismo fabricaba. 
Muy devoto del Cristo de la Angustia, de la Soledad y de la Virgen del Rocío  así como era también muy aficionado al flamenco. 
Ejerció durante años como asesor artístico de la plaza de toros de Badajoz y de otras de la provincia, grandísimo aficionado que de joven hizo sus pinitos como novillero era una persona muy querida en los ambientes taurinos de la ciudad. 
Fue muy partidario de todos los toreros pacenses, pero especialmente de Javier Solís, Israel Lancho y Moreno de Terry, con los cuales le unía además, una gran amistad.
Mi reconocimiento por su labor de difusión y promoción de la fiesta taurina de manera desinteresada. 
Lamentablemente nos dejó el 16 de septiembre de 2018, hombre afable y de grata conversación dejó su huella en distintos y diversos aspectos en nuestra ciudad. 

Mi agradecimiento a su hija Noelia González 
por la gentileza de todas las fotografías aquí reflejadas 

oooooooooooooooooooo

Alejandro Ramírez del Molino

Alejandro Ramírez del Molino Morán nació en Badajoz el 3 de julio de 1951 y falleció el 21 de agosto de 2016, licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca fue concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz entre 1991 y 1995 y primer teniente de alcalde entre 1995 y 2007. 
En enero de 2012 fue nombrado delegado del Gobierno en Extremadura, cargo que ejerció hasta mayo del mismo año, cargo al que renunció por incompatibilidad de su cargo con la titularidad de su farmacia. 
Fué la mano derecha y el número dos del entonces alcalde Miguel Angel Celdrán Matute durante más de una década, era el concejal gracias al cual podía descansar Celdrán, muy de fiar y muy recta, era una persona muy trabajadora que conocía al detalle lo que ocurría en la ciudad, principalmente, porque se pasaba el día entero en la calle.  Hasta el 2007 fue uno de los hombres fuertes de Celdrán, que le mantuvo como primer teniente de alcalde en todo este periodo y le puso al frente de multitud de concejalías según las necesidades de cada momento. Por ello, se puede decir que Ramírez del Molino pilotó la mayoría de los cambios que pueden apreciarse en un Badajoz que se ha modernizado en las últimas décadas. 
También aprendió de tragedias, ya que dos años después de convertirse en primer teniente de alcalde tuvo lugar la riada que se cobró la vida de 22 pacenses. 
Entre 2008 y 2012 dejó paso a compañeros más jóvenes, y abandonó la política local para convertirse en diputado del Congreso, allí dejó un gesto que revelaba su interés en defender Extremadura por encima de la disciplina de partido, se abstuvo cuando tocó votar una moción para favorecer el Eje del Mediterráneo, contrario al Eje-16 que beneficiaría a nuestra región, aunque el dijo que se había equivocado en la votación, todos sabían que no había sido así. Entre otros cargos fue también:
Portavoz adjunto de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas desde el 10/02/2016 al 03/05/2016. 
Vicepresidente Primero de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales desde el 17/02/2016 al 03/05/2016. 
Vocal de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible desde el 24/02/2016 al 03/05/2016. 
Vocal de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad desde el 24/02/2016 al 03/05/2016. 
Pero en realidad Ramírez del Molino empezó a ser conocido en Badajoz por su profesión de farmacéutico, en su negocio de esa transitada calle Menacho, donde se le podía ver con la bata blanca tomándole el pulso a la ciudad.
oooooooooooooooooooo