Manuel Murillo García

 

Manuel Murillo García nació en Badajoz, el 1 de junio de 1944, desde su niñez siente una gran inclinación hacia la electrónica y nuevas tecnologías lo que más tarde le llevó a elegir su profesión de informático y programador. 
Es uno de los primeros titulados en Informática de España, ya que comenzó sus estudios de la materia en la Escuela de Informática Privada de Sevilla, que finalizo en el año 1972, antes de que creara la escuela dependiente de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid,), en el año 1976. 
Experto programador con años de experiencia, ha pasado los últimos 12 años de su vida profesional como responsable del Servicio de Informática del mayor complejo hospitalario de Extremadura que es el Hospital Universitario, integrado por dos Hospitales Generales, un Hospital Maternal y un Centro de Especialidades. 
También experto en sistemas operativos, gestores de bases de datos, redes y comunicaciones, virus Informáticos y seguridad de redes. Él fué el promotor e implantador de la Tele-Citas en los Centros de Salud de Badajoz. 
Durante su estancia en el Complejo Hospitalario asiste a infinidad de Cursos, Seminarios y Congresos dedicados a la Informática Hospitalaria, lo que le hace adquirir una gran formación en este sector de la Informática. 
Tras su jubilación en el año 2007, ha permanecido unido al mundo de la informática estrechamente, pendiente de todas y cada una de las novedades que acontecen a diario en este sector y se ha dedicado a la enseñanza de la misma de forma altruista, ha colaborado con artículos en diversas páginas de Informática, ha moderado varios foros sobre la misma materia, su único afán, es prestar su ayuda a los demás. 
Últimamente ha lanzado su tercer libro "Curso sobre Redes Informáticas II Edición", habiendo tenido una gran aceptación. Igualmente la ha tenido la última conferencia impartida en el aula 2010 de Badajoz el 28 de febrero de 2011, sobre "Ventajas e Inconvenientes de Internet”. Que ha sido publicada en distintos medios y páginas Web. 
Fundador y único autor de distintos blog de muy diversos contenidos. Sigue destacando su Blog, SOLO INFORMÁTICA, Por Manuel Murillo García, con más de setenta mil visitas año, cuya dedicación a este blog ha hecho que tenga una réplica del mismo en la página Monografias.com
Igualmente está ubicado el diario digital Nosolomerida, dicho periódico ha publicado por capítulos el libro “Curso sobre Redes Informáticas II Edición” del que es autor así como distintos artículos y manuales también de su autoría. En la actualidad son íntegramente de su propiedad y están Administrados por el los siguientes blogs entre otros: 
SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA (PRINCIPAL) 
http://mmurilloinformatica.blogspot.com/

oooooooooooooooooooo

SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA
Situado en Monografias.com 
http://blogs.monografias.com/solo-informatica/

oooooooooooooooooooo

Aquí se puede ver el primero de los 85 blog que ellos seleccionaron. 
http://blogs.monografias.com/

oooooooooooooooooooo

SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA
Situado en el Diario Digital Nosolomerida
http://nosolomerida.es/web/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=125

oooooooooooooooooooo

CONOCE A EXTREMADURA Y SU GENTE, POR MANUEL MURILLO
http://cosasdemiextremadura.blogspot.com.es/

oooooooooooooooooooo
MIS COSAS

oooooooooooooooooooo


Siempre recordamos con aprecio a nuestros maestros brillantes, pero en especial, con una gran gratitud, aquellos que tocaron nuestros sentimientos así como nuestros recuerdos, y él para mí ha sido uno de ellos. 
¡¡¡Muchas gracias por ello D. MANUEL!!!

oooooooooooooooooooo

Pepe Macias


José María Macias-Lizaso era conocido como Pepe Macías por todo el mundo, se hizo cargo del CD Salesianos cuando militaba en categoría regional y lo subió a lo más alto del podium del fútbol juvenil, el cual les abonaba de su propio bolsillo los gastos de la pensión y de los estudios a todos esos chavales que traía de fuera para incorporarlos al club.
Según comentaba Fernando Echave en el diario Hoy, cualquier domingo de cualquier temporada, hiciera frio o calor recogía con su coche por los pueblos a sus jugadores para llevarlos a jugar el partido horas más tarde, su vehículo un Ford Sierra parecía más un vestuario con camisetas y balones en su interior. 
Alma mater del fútbol base pacense en los años 80 llevando al CD Salesianos a la Super Liga Sub-19, fue vicepresidente de CD Badajoz con Félix Castillo, y luego presidente blanquinegro la temporada 1998/99, la del traslado al Nuevo Vivero, Pepe Macías pasó a la historia por ser el máximo responsable del Badajoz cuando se inauguró el estadio Nuevo Vivero, en noviembre de 1998, donde jugó un papel importante en las gestiones previas a su construcción, que culminaba así una vieja aspiración del club. 
Era además de una excelente persona, un gran ojeador para descubrir futuras figuras del fútbol, pues era muy difícil que se equivocara cuando alguno de los chavales tenía proyección futura en el campo.   
Lamentablemente falleció el 21 de diciembre de 2017. 
Aquí deseo expresar mi reconocimiento, así como mi recuerdo a su labor en la historia del fútbol pacense, siempre fué un ganador nato.

oooooooooooooooooooo