Gregorio Moreno Pidal

Gregorio Moreno Pidal, nació en Madrid el 16 de enero de 1933, ha sido un perfecto hijo adoptivo de Extremadura y de Badajoz, así como un embajador de nuestra tierra.
Es una persona con gran personalidad, acreditada fama en la ejecución de toda clase de suertes, donde rezumaba siempre un aire clasicista. El estrecho contacto que mantiene con el mundo de los caballos, le hacen desarrollar a temprana edad una gran afición por la hípica, inclinándose finalmente por dedicarse profesionalmente al rejoneo.
Un excepcional ganadero, gran rejoneador, excelente jinete, escritor de libros de doma de caballos, fue un genuino rejoneador a caballo. 
Ahora metido a las artes de escritor con su primer libro sobre "Doma de Campo y Rejoneo" editado en 1998. Se caracterizó por practicar el rejoneo con reses en punta y sin cabezada.
En 1982 se retiró a su finca y el  1 de junio de 1989, reapareciendo tras varios años de inactividad y lo hizo para conceder la alternativa a Juan José Rodríguez, y aquella tarde según él, fue inolvidable donde ambos cortaron orejas.
Recibió en junio de 2019 el V Premio Ecuestre, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su apoyo al fomento y la difusión de los sectores del toro y del caballo. 


oooooooooooooooooooo

Pasodoble compuesto por Pablo Romero para él 
y cantado por Los Dos Españoles 

oooooooooooooooooooo

Antonio Ferrera

José Antonio Ferrera San Marcos nació en un pueblecito balear llamado Buñola el 19 de febrero de 1978, su familia cuando él tenía tan sólo siete años de trasladó a Badajoz, concretamente a ese pueblecito pedáneo que es Villafranco del Guadiana,  lugar donde comienza su vocación taurina. 
José Maria Manzanares fue su "padre" taurino del cual aprendió desde pequeño ese arte que posee. 
Sus primeros años toreando los realiza a lo largo de Extremadura y Portugal.
Con 13 años hace su presentación, como becerrista, en la Plaza de toros de Alcuéscar, el 5 de febrero de 1995 lo hace como novillero con picadores en la Plaza de toros de Zaragoza y, ese mismo año, hace su debut en la plaza de Las Ventas. 
Tomó la alternativa como matador de toros el 2 de marzo de 1997, en Olivenza, teniendo como padrino a Enrique Ponce y con la ganadería de Victorino Martín, ese día cortó cuatro orejas. 
El 28 de marzo de 1999 confirma la alternativa en Las Ventas teniendo como testigo a Javier Vázquez, con toros de la ganadería Carriquiri. 
Durante los últimos años ha sido considerado uno de los toreros mejor valorados por crítica y público, ocupando los primeros puestos del escalafón español taurino. 
Su toreo se caracteriza por una fuerte personalidad y compromiso en las distintas suertes, siendo el tercio de banderillas una de sus especialidades. Desde 2018 Antonio Ferrera no acostumbra a poner banderillas. 
Ganador de infinidad de trofeos taurinos así como Pregonero del Carnaval de Badajoz en el año 2004. Se le concedió la Medalla de Extremadura en 2007. 


oooooooooooooooooooo