Juan y Punto

 

Juan Seller Rodriguez nació en Badajoz en 1975, conocido por su nombre artístico "Juan y Punto" es uno de los artistas mas completos en el mundo de la comedia del panorama español, guionista, actor, cómico, monologuista, se dedica profesionalmente al mundo del humorismo desde 1999, su humor definido como intenso pero fresco está cargado de originalidad, siendo su especialidad la de realizar espectáculos de humor y monólogos para diversos eventos.
Cómico profesional con una larga trayectoria a sus espaldas y reconocido a nivel nacional, es un exponente y exportador del humor extremeño en todas sus facetas. Su principal ocupación desde el año 1999 es recorrerse España y parte del extranjero, haciendo reír al público que va a disfrutar de sus monólogos en Teatros y Salas. Es un habitual de los llamados “Templos del Humor”. Lo compagina con trabajos como guionista, autor teatral, creativo de publicidad, presentador, actor, radio y televisión.. 
Juan y Punto realiza un humor limpio, fresco y borde, con intensidad e improvisación abrumadora… no pararás de reír. Su experiencia es dilatada con más de 3000 actuaciones en riguroso directo y cabe destacar sus innumerables trabajos, apariciones y colaboraciones en programas y series de televisión como "El Club de la Comedia", "Los Managers", "Paramount Comedy", Sábado de Fiesta", "Aída", "7 Vidas", "Casi Perfectos", "Este no es un Programa Cualquiera", Sopa de Gansos Impares", "Phi Beta Lambda y … todo tipo de programas relacionados con el humor en las diferentes cadenas y medios digitales nacionales. 
Ha participado en varias campañas publicitarias de éxito para Halcón Viajes y Turismo de Cataluña, Sogecable, El Terrat, Globomedia, Isla, Summers Producciones, Divertia, Grundy, Produciones Yllana ...... son algunas de las productoras con las que trabaja. 
Actualmente y desde el año 2010, ha fichado por Arequipa Producciones, productora del presentador Carlos Sobera, con quien trabaja en la creación de programas y nuevos formatos de televisión. 
También ha trabajado en programas de radio como Anda Ya (40 Principales), Radio Marca y ha tenido un espacio semanal en la Cadena Cope y en la Cadena 100 durante dos temporadas. 
En Teatro ha trabajado con Compañías como El Club de la Comedia  Presenta..., Divertia Smail Company, Noche de Cómicos, Cómicos de Cine,  La Comedia del Gato, Cómicos Uno a Uno, El Festival de Teatro Clásico de Alcántara......., así como en cine ha protagonizado varios cortometrajes como "Golpe de Suerte" dirigido por Asier Guerikaechevarría y Gorka Luzuriaga. 
Su larga trayectoria en eventos avalan su trabajo para clientes como Warner Bross, Banco Santander, Banca Pueyo, Banesto, Grupo  Cirsa, Peugeot, American Express, Galp, Grupo Marsans, Halcón Viajes, Pullmantur, Iberocruceros, CAarrefour, Dinosol, Grupo Ifa, Grupo Día, Club Atlético de  Madrid, Grupo Mapfre, Caja de Badajoz, Junta de Extremadura, Diputaciones de Badajoz y  Cáceres, Asociación de Víctimas del Terrorismo, así como con Ayuntamientos de numerosas ciudades de toda España. 
Es un asiduo al Teatro Reina Victoria de Madrid, donde lo podemos encontrar habitualmente, con su espectáculo "8 Sábados y Punto…" de creación propia y en la creación de varios formatos televisivos para diferentes cadenas de televisiones nacionales, y además ha ideado y escrito el musical "501 Etiqueta Roja" basado en las vida de los años 80 y 90. 
También imparte clases en la Universidad de Extremadura, de una materia pionera sobre la divulgación de la ciencia a través de monólogos científicos (créditos de formación complementaria) con un primer premio nacional, en su corta trayectoria conseguido por uno de sus alumnos, así como cursos de monólogos y como hablar en público. Tanto para entidades públicas (Ayuntamientos,CPR) como privadas. 
Es un enamorado de su ciudad de Badajoz y suele decir sobre ella, que es una ciudad llena de manifestaciones culturales, como artes escénicas, danza, circo, literatura, pintura, música, humor, etc… a veces hay que saber buscarla, aunque no se vea.
Lo que él echa de menos es que no se valore al artista pacense como se merece, que se anteponga al “de fuera” en detrimento del local, ya que seegun él, aquí hay mucho arte, lo que hace falta es que los que mandan y manejan apoyen más a los que crean y hacen cultura.
De él han dicho: "una clase magistral…" (El País), "humor inteligente y popular…" (Diario HOY), "ironía, sarcasmo y originalidad…" (El Periódico de Extremadura), o  "exporta humor con acento extremeño…" (Diario Hoy). 

oooooooooooooooooooo

Algunas de sus actuaciones




oooooooooooooooooooo