Luis Rodriguez Ardila

 


Luis Rodríguez Ardila nació en Castuera (Badajoz) el 7 de enero de1958, a los ocho meses de edad su familia se vino a establecer en  Badajoz. Este caballero del deporte, como jugador se formó en el Guadalupe, el C. D. Badajoz Juvenil, el Vasco Núñez, el Llenerense, en la U. D. Montijo (donde lo hizo su padre Toribio en los años 30), el Puebla Patria y el Azuaga. Con ello, adquirió unos valores que posteriormente le valieron e hicieron ser profesional del fútbol, pero en los despachos. 

Ya como profesional estuvo en secretarías técnicas y dirección deportiva, en clubes como 9 años en el C. D. Badajoz, 5 años en el Deportivo Alavés, 5 años en el Liverpool F. C., 9 años en el Villarreal y 7 años en el Atlético Madrid, donde se retiraría el 30 de junio de 2023. Su trayectoria como director deportivo y responsabilidades similares en estos clubes le convirtieron durante más de tres décadas en una de los profesionales del fútbol más respetados. 

Él se dedicaba a ser diseñador, arquitecto y, a veces, obrero de la dirección deportiva. Viajaba, ojeaba, analizaba, veía y recomendaba. En África, en el norte de Europa o en su Extremadura natal. Siempre buscando el mejor fichaje, que, como él  bien decía, no siempre es el mejor jugador. 

Este hombre del fútbol es alguien que ha trabajado en el mundo del fútbol durante la friolera de 36 años, que ganó títulos, tales como una Champions, una FA Cup, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Liga. Fue cinco veces subcampeón de la Liga y una vez subcampeón de Champions. 

Ya jubilado de los despachos, volvió a su casa de su Badajoz querido, aunque no para desligarse del fútbol, ya que él quería devolverle al deporte todo lo que le ha dado, y sobre todo, para dedicarse por completo a su familia, que tanto tiempo les "robó" por motivos de su trabajo. 

Luis es una persona que ha trabajado en silencio durante muchos años, demostrando su capacidad con sus actos, el cual gracias a sus valores de directivo, ha conseguido que todo el mundo le aprecie. El fútbol le ha dejado sus amigos, el respeto y la consideración que le tiene la gente. Su vida se llama "fútbol" y siempre lo será. ¡Enhorabuena por tu labor Luis!. 
oooooooooooooooooooooooo