Rogelio Palomo


Rogelio Palomo Cerdá nació en Sidi Ifni el 25 de diciembre de 1946, con dos años recabó a Melilla y a los 16 en Badajoz donde reside desde entonces, por ello es desde luego un verdadero personaje pacense de sentimiento y admiración por su labor en el deporte de nuestra ciudad, que también es la suya. 
Como futbolista, dejó a los 26 años el Vasco Núñez, y ha estado 43 años entrenando, aunque alternando otras disciplinas, como por ejemplo representante de futbolistas.
Rogelio Palomo es el técnico que más temporadas ha permanecido en el banquillo pacense, seis, y además dejó para la historia de aquel mítico equipo el récord de goles en Tercera con 132.
Destacó su trabajo en el CD Badajoz, al que entrenó seis años con un ascenso a Segunda B y un subcampeonato en el año posterior, también ha pasado por el Jerez, el Sanvicenteño o el Mérida, además de la UD Badajoz, a la que llevó de Regional a Tercera, y fuera de nuestra comunidad al Almería y Melilla. 


Hubo un tiempo en el que el Badajoz arrasaba por casi todos los campos de la región, esa era la temporada 1986-87, la primera de Rogelio Palomo y la del último ascenso a Segunda B del club blanquinegro. 

Aquel equipo protagonizaba marcadores increíbles un domingo sí y otro también y su ambición no tenía límites
Su primer equipo en las categorías inferiores fue el CD Badajoz, y también ha dirigido equipos de base del CD Salesianos y CD Puerta Palmas.
Este mítico entrenador tiene un historial de 185 partidos dirigidos y más de 100 victorias.
Una de sus muchas frases como entrenador era: "no le dejes pensar, robale ese balón". 


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°