Luis Fernández-Chiralt

 

Luis Miguel Fernández-Chiralt Fernández, que fue teniente coronel del Ejército del Aire, concejal del Ayuntamiento de Badajoz, cofundador en los años 70 y presidente de Honor de Aprosuba, obra que sigue en plena actividad con muchas realizaciones a sus espaldas. y consejero delegado del Balneario de Alange y gran impulsor del turismo en esa localidad. 
En la educación especial en Badajoz, hay que destacar su figura como  cofundador y presidente de APROSUBA durante 25 años cuyo logro fue conseguir que el MEC se hiciera cargo de la subvención de los centros de educación especial de Aprosuba 3, fué desde luego una persona referente en el movimiento asociativo familiar de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Extremadura. 
Esa iniciativa en unión de un grupo de padres que sintieron la necesidad de asociarse para poder trabajar juntos por los derechos de sus hijos, nadie podía imaginarse que después de más de 40 años su trabajo seguiría tan presente y con tanto impacto en la sociedad pacense y extremeña. 
Lamentablemente nos dejó el 4 de noviembre de 2020. 
En su recuerdo y reconocimiento a su labor Luis. 

oooooooooooooooooooo