Justo de Badajoz

Justo Álvarez Fernández, más conocido mundialmente con el nombre artístico de Justo de Badajoz, nació en Badajoz el día 27 de octubre de 1921 y murió en Madrid el 21 de octubre de 2011. 
Fue guitarrista del más puro flamenco, era hijo del famoso y gran guitarrista Manolo de Badajoz, que se encontraba desde 1928 en Madrid, siendo ya un reputado guitarrista. 
Justo y toda su familia, se marcharon con su padre a la capital de España instalándose en el barrio de Lavapiés, muy cercano al domicilio del gran guitarrista Ramón Montoya, uno de los mas grandes de la historia del flamenco, que al poco tiempo, dada esa relación de vecindad y también de amistad intima con su padre, le daría clase y lo pondría en disposición de ser un excelente profesional de la guitarra flamenca. 
Justo hizo el servicio militar en Badajoz, donde su tío Ernesto todavía mantenía la barbería familiar, que era lugar de encuentro y tertulia de todos los flamencos que estaban y pasaban por Badajoz
Terminada la entonces larga mili, Justo encontró pronto sitio en el flamenco profesional, ayudado por la fama y el prestigio de su padre y de su tío Pepe de Badajoz
En 1989 junto a Paco Zambrano, el Niño de la Ribera, Miguel Vargas y la Kaita, dió una conferencia en el Ateneo de Madrid, con el titulo de Extremadura la gran desconocida. 
La ultima vez que tocó en Badajoz, fue en 1990, en el XVIII Congreso Nacional de Arte Flamenco, recogiendo el pequeño homenaje que otra vez le hicieron a su padre, editándole un disco que recopiló Joaquín Rojas con algunas de sus grabaciones. 
La vida artística de Justo de Badajoz fue espléndida y dilatada, y en ella acompañó a todos los artistas de su época y recorrió todo el mundo con su arte, y además realizó numerosas grabaciones e intervino en varias películas. 

oooooooooooooooooooooooooooo

Acompañando a la guitarra a Jacinto Almadén
en la petenera "Guitarra no me atormentes"
oooooooooooooooooooo

Otros videos publicados por payohumberto 
 Un poco de su arte con la guitarra flamenca.

Entrevista en año 2011 

oooooooooooooooooooooooooooo

Emilio de Llera Suárez-Bárcena

Emilio de Llera Suárez-Bárcena nació en Badajoz en 1951,  es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, ingresó en la carrera fiscal en 1979 y ha desarrollado su carrera en las audiencias de Bilbao, Badajoz y Sevilla, donde se trasladó en 1983 y en la que desempeñaba el cargo de Fiscal Decano de la Fiscalía Provincial hasta su nombramiento como consejero de Justicia e Interior en mayo de 2012. 
En cuanto a su actividad docente e investigadora, Emilio De Llera ha sido profesor del Departamento de Derecho Penal y Procesal de la Universidad de Sevilla y del Instituto Interuniversitario Andaluz de Criminología. 
 Autor de manuales, monografías y trabajos científicos en materias jurídicas tanto procesales como policiales, ha participado en distintos planes de formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Unidades de Policía Judicial. 
Asimismo, ha sido co-director de la web Servicio Integrado de Actuación Policial (Siapol), que utilizan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como numerosas policías locales y autonómicas. 
Especializado en delitos económicos, Emilio de Llera fue representante de la Fiscalía General del Estado en la Comisión de Estudio y Coordinación para la puesta en marcha de juicios rápidos con vistas a la Exposición Universal de 1992, y en 2005 formó parte del órgano de asesoramiento técnico del Ministerio de Justicia para la reforma global de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 
Ha intervenido en distintos programas internacionales de cooperación judicial y policial de la ONU, la Comisión Europea y la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica. 
En 1993 el Ministerio de Justicia le otorgó la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la que se reconoce el trabajo de los miembros de la Administración de Justicia, y el mismo año recibió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco. 
ooooooooooooooooooooooooo