La Kaita

María Ángeles Salazar Saavedra, La Caita o La Kaita, Carmen en su círculo más cercano, nació en Badajoz en 1961. Su vida artística se ha desarrollado principalmente en Extremadura, a la que ha mostrado un apego especial y siempre lleva por bandera. 
Ajena a lo mediático y al trajín del artista, y a ser llamada una de los grandes, ella optó por la sencillez, la humildad y llevar como filosofía de vida el flamenco, en concreto el autóctono (tangos y jaleos) y el apego a su tierra, de donde nunca quiso moverse. 
Pertenece a la familia de los Porrina y destaca especialmente en los cantes de su tierra, como los jaleos y los tangos. Posee el primer premio del Concurso Nacional de Cantes Extremeños. 
Ha colaborado con el grupo Pata Negra y con la familia Montoya, ha paseado su cante por ciudades como Nimes (Francia), y ha participado en las bandas sonoras de varias películas. 
La "pantera flamenca" o la "última comanche" como algunos críticos la han dado en llamar cuenta con uno de los bienes más preciados, o así debiera ser para el verdadero artista, el respeto y admiración de sus compañeros. Indomable, como una de sus letras por fandangos en las que rememora con su impronta personal al tío Porras, es su cante y su forma de interpretar. 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Agunas de sus actuaciones en vivo


ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

No hay comentarios:

Publicar un comentario