Tomás Rabanal Brito

Tomás Rabanal Brito nació en 1908 y falleció en 1994,  este excelente periodista durante más de 70 años pivotó su carrera en dos ciudades, Mérida y Badajoz. 
Tuvo inicios periodísticos desde Guareña, su pueblo natal, enviando colaboraciones a los diferentes periódicos de Badajoz capital, entre ellos El Correo Extremeño, donde después, ya residiendo en la capital tendría cabida bajo la dirección de José López Prudencio y Juan Berenguer. 
Fue uno de los pocos periodistas en Badajoz que marchó a Madrid a realizar estudios en la recien creada Escuela Oficial de Periodismo, todos los demás trabajadores del periodismo se acogieron a la convalidación por años de servicio. 
Fundó periódicos, revistas, semanarios, dirigió emisoras de radio. colaboró en Radio Badajoz y Diario HOY, el defendió a capa, espada, pluma y micrófono, no solo en los medios provinciales, también en los nacionales (diario Madrid, La Vanguardia, ABC, Lanza o El Adelanto). Luchó por el regionalismo y sus valores cuando nadie se atrevía a ello. 
Los valores culturales de Extremadura fueron su bandera y jamas se inclinó a favor de un partido u otro, navegando independiente sobre aquella ola llamada transición política. 
El Ayuntamiento de Badajoz le premió con una calle en la margen derecha del Guadiana. 

Fuente: José Rabanal Santander en : 
http://badajozelguadianasuena.blogspot.com.es/2009/08/tomas-rabanal-brito-y-el-reconocimiento.html


oooooooooooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario