Augusto Rebollo Sánchez nació en La Parra (Badajoz), el 2 de febrero de 1931, y falleció en Badajoz, el 29 de enero de 2017. Dedicó dos años para prepararse para estudiar derecho en los años 1954-1956, en la academia Centro de Estudios Extremeños, que por entonces preparaba para estudios universitarios en la ciudad de Badajoz. Sin embargo, pronto se encauzó hacia el magisterio, que había sido la vocación preferida de su familia. Y así cursó en los años 1957 y 1958 la carrera de Magisterio en la Escuela Normal de Maestro de Badajoz obteniendo el título de Maestro de Educación Nacional el 29 de noviembre de 1958.
Aprobó la oposición de maestro en aquel mismo 1958 en Badajoz e inició así su currículo profesional por las escuelas de la provincia de Badajoz. Ejerció como maestro volante seis meses en el curso 1958-1959, el último trimestre del curso 1959-1960 ejerció en Bodonal de la Sierra y desde el curso 1960-1961 hasta el curso 1963-1964 inclusive dio clases en el pueblo de Cristina.
En 1964 en Badajoz, empezó su tarea educativa en el Colegio San Pedro de Alcántara, en el cual permaneció hasta que se trasladó al Colegio Luis de Morales, en 1978, donde permaneció 17 años hasta su jubilación en 1995.
Ha participado a lo largo de su vida en múltiples asociaciones de la ciudad como la Asociación Pedagógica de Badajoz, la Asociación Extremeño-Alentejana, la Asociación de Amigos de Badajoz y la Real Sociedad Económica de Amigos del País, y en todas ellas ha desarrollado un gran trabajo, asumiendo responsabilidades decisivas en sus actividades y en sus publicaciones. También desarrolló una activa participación en la parroquia de San Juan Macías, especialmente dentro de la sección cultural de su Consejo Parroquial, desde donde promovió, entre otras actividades, conciertos, conferencias y viajes.
Ha sido articulista habitual en diarios y revistas y autor de varios libros sobre Badajoz como 25 años de una ilusión compartida, Callejero del barrio de Santa Marina, Apuntes inéditos para la historia del Club Deportivo Badajoz o Badajoz: la vida de una ciudad fronteriza (Crónicas badajocenses del primer tercio del siglo XX. 1901-1932).
Persona culta, estudiosa, prudente, oportuna, generosa y sabia. Ha sido un amante de la historia y a ella se entregó intensamente en La Económica, donde además de haber sido directivo durante muchos años ha sido el director durante 16 años de la sección de "Apuntes para la historia de la ciudad de Badajoz" en la que ha coordinado 6 libros y especialmente tuvo una importante implicación en el tomo IX dedicado a una extensa cronología de la Ciudad de Badajoz.
Era una persona sencilla, ha dedicado una gran parte de su vida a la ciudad, maestro jubilado contando entre las numerosas generaciones de alumnos que han pasado por sus manos, con destacadas personas que forman parte hoy por hoy de la vida cultural de la ciudad y del que guardan un emocionado recuerdo. Es maestro de Enseñanza Primaria desde el año 1958 y Profesor de Educación Física desde 1962. Es también Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, título que obtuvo en 1970.
Augusto Rebollo Sánchez, era un personaje muy querido y apreciado en los ámbitos docentes de la región. Falleció el 29 de enero de 2017.
En su recuerdo.....
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario