Daniel Marín, conocido artísticamente como Mariano Mariano, nació en Badajoz, el 17 de marzo de 1957, vivió sus primeros años en la calle Reyes Huertas del barrio de San Roque de nuestra ciudad. Con un año y dos meses la polio le provocó atrofia muscular y parálisis. Desde ese momento tuvo que usar muletas o sillas de ruedas para moverse, sin embargo, eso no le frenó para fraguarse un futuro en el espectáculo.
Siempre fue un niño despierto, y pronto llamó la atención de personas vinculadas al mundo de la comunicación, tanto es así que, con tan solo 5 años de edad, colabora en un programa infantil en Radio Sindical de Badajoz, llamado “Radio Chupete”, junto a ese mítico presentador de la época que era Gonzalo Fausto.
Aunque estudió bachillerato y aprobó todas las asignaturas con nota, no quiso ir a la universidad y se fue a Madrid para probar suerte.
Posteriormente empieza como músico en grupos como Teléfono y Atolón, que son grupos de pop-rock y en los que Mariano colabora como cantante y músico, y gracias a su éxito con estas bandas en España y otros países como Portugal, decide formar su propia banda en el año de 1981, y para el año de 1983 decide formar un dúo con junto al talentoso guitarrista uruguayo Carlos Porteiro, donde mezclan la música con el humor.
Ha participado como colaborador en "Las Mañanas de Radio Nacional" con Julio César Iglesias, entre otras actividades, porque tantos años le han dado para ser cómico ambulante, músico, tertuliano o escritor, e incluso apoderado del torero pacense Israel Lancho.
Años más tarde en 1990 se lanza como solista en el campo del humor, y es reconocido por todo el público por sus innumerables eventos y presentaciones de monólogos alrededor de toda España. es un humorista, monologuista, músico, escritor, comunicador, entrenador de fútbol, Sanitario de Honor del Ejército Español, Consejero de Número del Real Instituto Alfonso XIII, Embajador de Honor de Famma COCEMFE, Apoderado de la asociación Española de trasplantados, actor o presentador. Pero estos son solo algunos de los trabajos que el pacense ha dejado a sus espaldas….
La televisión fue su hábitat natural durante gran parte de su vida, un escenario y un micrófono, el complemento perfecto de su felicidad.
Ese hombre que se esconde detrás de ese cómico camaleónico conocido por la audiencia, comparte creencias e inquietudes menos conocidas, pero que resultan más interesantes que las de sus personajes.
Su nombre artístico de Mariano Mariano, surgió a través de un error en una llamada, pues él quería encargar unos pasteles, pero hubo un malentendido y el pastelero entendió que se llamaba Mariano Mariano, y le gustó ese nombre.
oooooooooooooooooooo
Un poco de humor en "Arriba ese ánimo" en TVE
Más Humor en ETB
Entrevista de Belinda Washington
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario