Emilio Rodríguez Olivenza

Emilio Rodríguez Olivenza fotógrafo de prensa y corresponsal TVE, estuvo presente en todos los acontecimientos de la ciudad y la región durante su larga vida profesional dejando todo tipo de imágenes para el recuerdo, tanto a nivel regional como nacional, disponía de su estudio en la calle Regino de Miguel de la barriada de Santa Marina. 
Los primeros programas de TVE-Extremadura aparecían imágenes de Badajoz solían llevar la firma de su cámara, eran imágenes acompañadas de pequeños textos de los mismos, fue sin duda un cualificado profesional en la historia de TVE-Extremadura. 
Dichas imágenes llegaban a Madrid desde Badajoz, con el trabajo, la inquietud y el esfuerzo de este personaje de excepcional relieve profesional y humano como era Emilio Rodriguez Olivenza. 
Las informaciones recogían, por lo general, actos oficiales, inauguraciones, visitas de personalidades, congresos, exposiciones, progreso provincial, ferias, romerías, juras de bandera, sucesos de relieve, tradiciones populares, iniciativas empresariales, actos académicos, curiosidades diversas. 
Era un personaje de excepcional relieve, profesional y humano, perteneciente a una saga histórica que arrancara allá por los comienzos del último tercio del siglo XIX. 
Tiene una plaza con su nombre en la Barriada de Maria Auxiliadora en reconocimiento a su labor profesional. 

ooooooooooooooo

Fuente: Emilio Rodriguéz Gomez.

3 comentarios:

  1. Guardo en mi casa fotografías de Emilio de mis padres en su estudio de la calle Francisco Pizarro. Magnificas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi nombre es Lucas. Estoy realizando un proyecto de investigación sobre Emilio Rodríguez y estoy interesado en saber más sobre él.
      ¿Dice que Emilio tenía un estudio en la calle Francisco Pizarro? Uno de sus hijos me dice que nunca tuvo estudio y me gustaría confirmarlo. ¿Podría darme alguna pista? ¿Las fotografías tienen algún sello en la parte de atrás? Muchas gracias. Quedo a la espera de su respuesta. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Lucas Garra, nó Emilio no tenía estudio fotográfico todo lo hacía en su casa de la calle Regino de Miguel, yo los datos que poseo suyos son los que puedes comprober en la página, me fueron proporcionados por su hijo Emilio. Un cordial saludo.

      Eliminar