Francisco Remedio "El Chupi"

Francisco Remedio García "El Chupi", apodo que heredó de su abuelo. que de tanto cantar '¿ay chupito, ay Zamora ...!' se quedó con el sobrenombre que ha dado lugar a una saga de hosteleros. Empezó detrás de la barra a los 13 años, en el bar de la calle el Obispo conocido como Centro Cultural, de ahí pasó a "La Cochera" en la calle Zurbarán, y después a "Rivero", frente al antiguo teatro Menacho, además de Mervic en la Plaza de España y otros..... 
En su etapa en el Mervic con sus compañeros
Fotografía proporcionada por su hijo Paco Remedios Santana

Dio el paso de abrir su propio bar, corría el año 1965 y eligió la calle El Tercio, hoy llamada Trinidad, para montar "Coliseum", etapa que se prolongó hasta 1971 con la copas de vino a una peseta y las tapas de pollo o molleja a cuatro. 
De ahí se mudó a San Roque cuando la avenida Ricardo Carapeto era en realidad la carretera de Madrid, donde abrió "Los Remedios". Así divulgaron el apellido familiar, hasta que en 1983 Francisco compró un local y optó por bautizarlo con un nombre más directo y popular allí mismo a pocos metros, renació el bar "El Chupi". 
Más tarde en 1988 se desplazó a un bar que estaba en la estación de servicio del cruce de la N-V con la Carretera de Sevilla, el cual entonces era el único bar abierto cuando los otros cerraban, aquel negocio era un lugar de peregrinación de toda la canalla que aún andaba despierta. Algunos llegaban tambaleándose y nunca faltaban señoritas que tras una agitada noche de trabajo reponían fuerzas junto a su chulo. Vasos y botellas volando o gente saliendo por la ventana cuando empezaba la pelea de turno eran parte del paisaje que se divisaba tras aquella barra,en el cual estuvo hasta el año 2007.
Entonces decidió emprender una nueva etapa en lo que hoy es actual Restaurante "El Chupi" en la Urbanización Jardines del Guadiana, donde el relevo lo han cogido sus hijos. 
oooooooooooooooooooo
Imágenes cedidas por su esposa Juliana Palomares donde podemos verle con antiguos compañeros durante su etapa inicial, en distintos lugares, tales como Mervic y Rivero. 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario