Pepa Bueno

María José Bueno Márquez, más conocida como Pepa Bueno, nació en Badajoz el 29 de enero de 1964, es hija de un agente de la policia municipal y una ama de casa. 
Locutora de radio y presentadora de televisión, comenzó su carrera profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España-Extremadura en la Plaza de España, de donde pasa, como jefa de informativos, a RNE-Aragón, al tiempo que colabora con el periódico Diario 16. 
En septiembre de 2009 se encarga de la edición y la presentación de la 2.ª edición del Telediario en TVE, en sustitución de Lorenzo Milá y permanece hasta 2012. 
Posteriormente desde el 3 de septiembre de 2012 presenta, junto con Gemma Nierga hasta junio de 2017, el programa líder de la radio española "Hoy por Hoy" de la Cadena SER a partir de esa fecha lo presentó ella sola. 
Desde el 2 de septiembre de 2019que relevaría a Àngels Barceló está al frente del programa "Hora 25" de la cadena SER. 
Su carrera periodística está marcada por la honestidad y la coherencia. La veracidad y la objetividad informativa de las que hace gala se fundamentan en tres pilares básicos: el trabajo, el rigor y el interés. 
Su concepción del periodismo es una mezcla de formación, experiencia y sentido común, así como su vocación de informadora al servicio del ciudadano, desde la pluralidad y el respeto, le hace ser una profesional considerada y valorada en el panorama periodístico actual. 


Premios y Nominaciones:
En 1996, el Club de Opinión La Sabina de Zaragoza le concedió la Sabina de Plata. 
En 2008 recibió el Micrófono de Oro. 
En 2009 la Medalla de Extremadura. 
En 2009 recibió el II Premio Participando creamos Igualdad en la categoría de Comunicación, otorgado por el Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid. 
En 2010 recibió el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo, de la Asociación de Periodistas Europeos. 
En 2014 fue galardonada por su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación española recibiendo el premio Ramón Rubial. 
En 2015 recibió el Premio de Comunicación No Sexista que otorga la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña (Associació de Dones Periodistes de Catalunya - ADPC) por visibilizar a las mujeres y sus actuaciones en un programa de radio generalista de una cadena privada.
En 2018 recibió el Premio Santiago Castelo. 
En 2018 IX Premio Cortes de la Real Isla de León 1810.  

oooooooooooooooooooo

Entrevista a Ana Botín en el programa
Hoy por Hoy de la Cadena Ser 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario